miércoles, 4 de noviembre de 2020

Escalas de color

 En este proyecto vamos a aplicar conocimientos adquiridos en trabajos anteriores. Vamos a utilizar las escalas de color.


La idea es elegir una foto que nos guste. Por ejemplo, yo he elegido esta foto que me hice con mi hermano hace un tiempo y que me gusta mucho:


Una vez que tengamos la foto impresa en formato A-4, podemos, mediante papel cebolla, ir calcando los diferentes tonos simplificando la imagen por ejemplo a una secuencia de 6/7 tonalidades de grises diferentes:


El resultado de simplificar la foto dibujando las líneas que dividen un tono del siguiente debería querdar más o menos así:


Una vez hecho esto, calcaremos el dibujo hecho en el papel cebolla a una hoja del block o cartulina para, después, empezar a ir pintando cada zona con su tono correspondiente. El resultado final debería quedar tal que así:

No hace falta decir que podemos usar diferentes escalas de color. Yo lo he hecho en gamas de 7 grises para que se entienda el proceso.

¡¡Al ataque!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario